1. Elije la categoría correcta:

Categorizar bien un producto es de enorme importancia, ya que afecta directamente el posicionamiento de tu publicación y define que atributos y variaciones podrás utilizar.

2. Escribe un buen título:

Tener armado un buen título es de las cosas más importantes para salir bien posicionado en las búsqueda, es la clave para que los compradores encuentren tu producto. Por eso, debe ser lo más explícito posible.

3. Saca buenas fotos:

Para que tus publicaciones se vean más arriba en los listados, ten en cuenta estos requisitos.

4. Descripciones efectivas:

Ordena y jerarquiza la información de manera clara y simple en texto plano. Si tienes que enumerar características, puedes usar guiones como si fueran viñetas. Es importante que no se vea un solo bloque de texto.

5. Crea variantes en tus publicaciones:

Si ofreces un producto en distintos colores, materiales, u otra característica que no implique un cambio de precio, incluye todas sus variantes en una misma publicación. Así:

* Los compradores podrán ver en una misma publicación todas las variantes que ofreces.

* Ahorrarás tiempo, porque no recibirás preguntas innecesarias.

* Acumularás ventas y visitas en una misma publicación.

 

Identificadores de productos:

La mayoría de los productos industrializados, de producción masiva, cuentan con un código de identificación universal, llamado GTIN (Hay de varios tipos: EAN, UPC, JAN, ISBN13). Si tomamos la caja de una cámara o un parlante que hayamos comprado, probablemente nos encontramos con algo parecido a estas imágenes.

Beneficios de cargar identificadores (código único):

*Mejora en los resultados de búsqueda, tus publicaciones más arriba si cargas el código identificador de tu producto.

*Beneficio en un futuro: Categorizar automáticamente el ítem.

*Beneficio en un futuro: Completar los atributos de los ítems y mostrarlos en una ficha técnica en el producto.